Tipos de Rehabilitación de Edificios y características

rehabilitación de edificios y fachadasCaracterísticas de las diferentes obras de Rehabilitación de edificios en Barcelona

La rehabilitación de edificios y fachadas es un proceso importante para mantener y mejorar la apariencia y funcionalidad de las estructuras existentes. Este tipo de proyectos pueden incluir reparaciones, renovaciones y mejoras en la estética y el rendimiento energético de los edificios.

Leer más

Vigas de aluminosis

vigas aluminosisVigas de aluminosis de hormigón

Es una patología que afecta a las estructuras de hormigón armado, en la que el aluminio presente en los áridos o en la armadura reacciona con los álcalis del cemento.

Leer más

¿Cuánto cuesta arreglar la fachada de un edificio por metro cuadrado?

precio arreglar fachada

Precio para arreglar la fachada de un edificio

A menudo, la primera impresión que muchas personas se llevan de nuestra casa es la de la fachada. Sin embargo, el principal problema es que esta parte del edificio es la que más sufre con el paso del tiempo. 

La exposición a la intemperie es la causa principal de manchas de moho negro, grietas en las superficies del edificio y estas pueden socavar la estética, pero sobre todo la estabilidad del edificio.

Por ello, es necesario realizar trabajos de renovación después de varios años. Sin embargo, la principal pregunta que nos atormenta es: ¿cuánto cuesta arreglar una fachada?

Leer más

¿Cuál es el mejor aislante térmico para fachadas?

aislamiento térmico fachada

Aislamiento térmico de fachada

Uno de los principales aspectos y más solicitados hoy en día en lo referente a la rehabilitación de fachadas es la mejora de la eficiencia energética con aislante térmico para fachadas. Estos avances logran evitar las pérdidas de calor en invierno o aumentos de temperatura en verano en el interior de las casas, lógicamente eso supone un considerable ahorra en energía.

Leer más

Qué es la Envolvente Térmica de un Edificio y su Importancia

envolvente termica

¿Qué es la envolvente termica de una vivienda?

La envolvente termica de un edificio o bien de una vivienda son todos aquellos cerramientos que nos separan del exterior del edificio o de la vivienda, terreno o aquellos espacios no habitables del interior de los edificios.

Esto significa que la envolvente termica de los edificios o de las viviendas son muros o bien paredes, techos y suelos y también las cubiertas que nos separan del interior del exterior.

Leer más

Tipos de Reparación de Fachadas

reparacion de fachadas

Tipos de revestimientos en la reparacion de fachadas

Existen varios tipos de revestimiento en la reparacion de fachadas, la elección dependerá del soporte en el que se vaya a aplicar. La mayoría de revestimientos de fachadas que hay en la actualidad están elaborados a base de resinas, ya que se trata de un material que aporta cualidades como la elasticidad, la impermeabilidad y la durabilidad. En grandes rasgos, estos son los principales revestimientos para fachadas:

Leer más

¿Qué es una Fachada Ventilada y Cómo Funciona?

fachada ventilada

¿Qué es una Fachada Ventilada?

Una fachada ventilada es un sistema inventado para optimizar el aislamiento térmico y acústico del edificio que poco a poco se va consolidando.
Estas fachadas proporcionan un magnífico aislamiento e impide la pérdida de energía favoreciendo el ahorro y aislamiento acústico.

Leer más