Tipos de Reparación de Fachadas

reparacion de fachadas

Tipos de revestimientos en la reparacion de fachadas

Existen varios tipos de revestimiento en la reparacion de fachadas, la elección dependerá del soporte en el que se vaya a aplicar. La mayoría de revestimientos de fachadas que hay en la actualidad están elaborados a base de resinas, ya que se trata de un material que aporta cualidades como la elasticidad, la impermeabilidad y la durabilidad. En grandes rasgos, estos son los principales revestimientos para fachadas:

  • Revestimientos al silicato: Su principal cualidad es la elevada transpirabilidad que proporciona a las superficies solo minerales como, por ejemplo, el hormigón o la piedra natural. Este tipo de material se suele emplear en la reparacion de fachadas antiguas por la gran petrificación que aporta.
  • Revestimientos al siloxano: Estos revestimientos son idóneos para fachadas que necesiten un equilibrio entre impermeabilidad a la lluvia y permeabilidad al vapor de agua. Las resinas al siloxano tienen otra cualidad característica y es que proporcionan al revestimiento una alta resistencia a la suciedad como el polvo o la contaminación medioambiental. Por tanto permite mantener las fachadas limpias durante más tiempo.
  • Revestimientos acrílicos: Son los revestimientos más empleados por la facilidad de aplicación que tienen. Reúnen varias cualidades como una elevada impermeabilidad y transpirabilidad moderada.
  • Revestimientos al pliolite: se trata de revestimientos idóneos para emplearse en la reparacion de fachadas con problemas de disgregación o caleo, ya que poseen una elevada adherencia sobre estas superficies, incluso cuando padecen de humedad interior. Las resinas de pliolite pueden encontrarse en base agua o en base disolvente, siendo estas últimas ideales para emplearse en climas fríos, ya que resisten temperaturas inferiores a 5ºC.
Mira este post relacionado  Montaje y desmontaje de andamios

¿Qué es mantenimiento de fachadas?

Fachadas Oliver, como expertos en la reparacion de fachadas y el mantenimiento de todo tipo de edificios, nos ocupamos de la gestión integral de todos los espacios del edificio o comunidad de vecinos, asegurando su buen funcionamiento y el mantenimiento de las instalaciones del edificio, garantizando siempre la seguridad de la edificación, con la mejor relación calidad-precio en nuestras intervenciones.

Reparacion de fachadas: Las revisiones

En el inicio de la vida de un edificio las revisiones son aconsejables con una periodicidad anual. A medida que el edificio va envejeciendo, hay que prestar una mayor atención, a las fachadas que dan a la calle, dado que se hallan mucho más expuestas a incidencias con consecuencias graves que las fachadas que dan a los patios interiores.
Hay que actuar de forma preventiva antes que surjan incidencias que obliguen a la puesta en marcha de medidas urgentes u otras intervenciones de reparacion de fachadas improvisadas o puntuales.

Los elementos principales en los que se debe incidir son los puntos más delicados, así como en las esquinas y las estructuras como terrazas y balcones. Se deben de registrar los peligros que pueden surgir por el desprendimiento de materiales en lugares críticos, por causa de un deficiente mantenimiento de la fachada. A partir de aquí se proponen diferentes alternativas de rehabilitación de las incidencias.

Especial Atención Sobre las Fachadas que dan a la Calle

Este tipo de fachadas son las que necesitan una revisión más profunda, dado que son las que sufren directamente las agresiones de las inclemencias meteorológicas y, principalmente, porque son las que pueden ocasionar más daños a los peatones en el supuesto que haya un desprendimiento total o parcial de alguno de sus componentes.

Mira este post relacionado  Cómo arreglar fachadas en Barcelona

Por ello, tal como hemos comentado, es necesario revisar las aristas y las esquinas de balcones, terrazas y otros salientes, porque que son los elementos en los que existe un mayor riesgo de caída de cascotes y desprendimientos.

Los comentarios de esta entrada están cerrados