Rehabilitación patios de luces

rehabilitacion patio de luces

Arreglo patio de luces

Los patios de luces son de los elementos que más sufren en cualquier edificio. Posibilitan que las partes interiores del inmueble tengan luz natural, también ventilación y comunicación entre diversas partes del inmueble. Por su situación, suele ser una de las partes más olvidadas del edificio, donde se suman los desperfectos y la suciedad.

En la rehabilitación de patios de luces, los arreglos más frecuentes van desde una simple aplicación de capas de pintura como nuevo revestimiento (saneando antes las superficies a rehabilitar) hasta la rehabilitación estructural de componentes como jácena o bien frente de forjado, entre otros elementos.

Arreglos más frecuentes en el patio de luces

Cuando se trabaja en la rehabilitación de un patio de luces, es habitual aprovechar para realizar diferentes acciones, lo que posibilita rentabilizar la instalación de medios auxiliares de elevación que suelen ser más caros que la instalación de andamios en fachadas en vía pública.
El cambio de bajantes, el saneado de los paramentos verticales o el cambio de carpinterías… son algunas de las acciones más frecuentes en la rehabilitación de patios de luces, acabando de esta forma con un conjunto de labores con un resultado óptimo en el aspecto del patio de luces. Dicho de otra forma, a parte de todos los trabajos funcionales o estructurales, se consigue una mejora a nivel estético muy notable con el empleo de pinturas en tonalidades muy claras, como por ejemplo el blanco nuclear, consiguiendo que por las ventanas entre una mayor cantidad de luz solar.

Trabajos verticales en la rehabilitación de patios de luces

En ocasiones, según el edificio y patio de luces en el que tengamos que trabajar, resulta imposible la colocación de andamios tubulares. En estas ocasiones, se debe emplear trabajos verticales. Es obligatorio, que el personal esté legalmente acreditado en trabajos de altura, con los necesarios cursos de formación.
En consecuencia, se trata de acometer el mismo trabajo que se haría desde un andamio tubular, pero en esta situación seria mediante descuelgue; los trabajadores deben estar debidamente anclados a elementos fijos y también estructurales (usualmente de cubierta) por medio de cuerdas, arneses, mosquetones y otros elementos para garantizar la seguridad.
En esta modalidad de elevación, los plazos de la ejecución de los trabajos suele ampliarse, por la complejidad y limitaciones propias de trabajar con técnicas verticales.
También, hay trabajos en los que, se podrían colocar andamios para realizar la rehabilitación de patios de luces, pero su montaje y desmontaje tendría un coste elevado para las obras a realizar, como por ejemplo en la sustitución de los bajantes.

Trabajos verticales: Seguridad en primer lugar

Los trabajos en altura cuentan con un numeroso conjunto de medidas de seguridad, que tienen muy cuenta que la seguridad del trabajador depende de unas cuerdas y de unos anclajes. Por ello, se forma específicamente por parte de instituciones homologadas a todos los operarios, se les dota de un título que les permite realizar tales trabajos.

Fachadas Oliver S.L. cuenta con especialistas en trabajos verticales en posesión de las acreditaciones legales requeridas, lo cual nos permite afrontar trabajos en altura en aquellas situaciones que sea necesario o bien sea poco viable la colocación de andamio.

Los comentarios de esta entrada están cerrados