Tipos de revestimientos de fachadas

rehabilitacion de fachadas

Qué tipos de revestimientos de fachadas podemos encontrar

El estado de la fachada tiene una función muy importante en el mantenimiento del edificio. No se trata solo de un aspecto basado meramente en la estética, sino de protección y la habitabilidad del edificio.

Variables como pueden ser los rayos UV, la humedad ambiental, las lluvias o la antigüedad del propio edificio, estropean las fachadas considerablemente, pero todos estos males se pueden paliar con un adecuado revestimiento para fachadas.

No existe un revestimiento ideal, la elección depende del soporte en el que se vaya a poner dicho elemento. La gran parte de revestimientos de fachadas que existen hoy en día a disposición están realizadas a base de resinas, ya que es un elemento que nos da beneficios como la elasticidad, la impermeabilidad y la durabilidad.

De forma sucinta, estos son los principales revestimientos para fachadas exteriores que podemos encontrar a día de hoy:

Tipos de revestimientos de fachadas exteriores

Revestimientos de silicato

Su mayor característica es la gran transpirabilidad que aportan a las fachadas exclusivamente minerales como, por ejemplo, el hormigón o bien la piedra natural. Esta modalidad de revestimiento se acostumbra emplear en la restauración de fachadas antiguas por la gran petrificación que aporta.

Revestimiento para fachadas de silicato

Revestimiento siloxano

Este revestimiento es muy adecuado para fachadas que necesitan un equilibrio entre impermeabilidad a las lluvias y permeabilidad adecuada al vapor de agua. Aparte, las resinas al siloxano poseen también la característica que aportan al revestimiento una gran resistencia a la suciedad igual que al polvo o la contaminación ambiental. Esto nos permite mantener las fachadas en buen estado durante mucho más tiempo.

Revestimientos acrílicos

Son los revestimientos más frecuentes por su facilidad en la aplicación que nos dan. Tienen varias características como una gran impermeabilidad y transpirabilidad moderada, pero dependerá de la cantidad y también de la calidad de la resina con la que estén fabricadas.

Revestimientos al Pliolite

Son revestimientos económicos y adecuados para usarse en fachadas con problemas de disgregación o caleo, ya que tienen una elevada adherencia sobre estas de superficies, incluso con humedad interior.

Las resinas de pliolite las podemos encontrar con base de agua o en base con disolventes, siendo estas últimas idóneas para utilizarse en climas fríos, porque soportan temperaturas por debajo de 5ºC.

Sistemas SATE

Revestimiento Sate para fachadas exteriores preciosTambién se nombra como sistemas de aislamiento térmico por el exterior. Este es uno de los sistemas que utilizamos en Fachadas Oliver, donde puedes ver el servicio de sistema SATE para fachadas aquí.

Se basan en la instalación sobre la fachada exterior de unas planchas de materiales aislantes térmicos sujetas al cerramiento perimetral por materiales adhesivos o bien por sistemas mecánicos.

En este último caso se acostumbran usar poliestireno expandido, el típico corcho blanco, o láminas de lana mineral. Sobre los aislantes se aplican revestimientos superficiales, de forma directa aconsejamos mortero acrílico por sus magníficas cualidades.

Es un sistema muy empleado en la construcción. Si necesitas completar la información, puedes conocer más en el servicio que hemos enlazado.

Enfoscados monocapa:

Este material está compuesto por mortero predosificado industrialmente y está creado a base de cemento al que se le enriquece con distintos aditivos que le dan unas propiedades determinadas, áridos, fibras y agua.

El monocapa se proyecta sobre la superficie con diversas metodologías hasta conseguir un grosor de capa de aproximadamente 15 mm, con diversas texturas y colores a elegir.

Los comentarios de esta entrada están cerrados