Por qué realizar la impermeabilización en terrados y cubiertas

impermeabilizacion de terrados y cubiertas en barcelona

Impermeabilización de terrados y cubiertas

La impermeabilización del terrado o cubierta es esencial para asegurar las zonas comunes de una comunidad de vecinos: azoteas, terrazas y para evitar patologías estructurales y de salud que pueden causar las humedades. Al impermeabilizar terrados, cubiertas y terrazas se evita la aparición de goteras y filtraciones, las cuales podrían causar moho, hongos y demás materias vivas y ocasionar graves daños y problemas de salud.

Las impermeabilizaciones de terrados deben ser:

Resistentes a los cambios térmicos.
Resistentes a las inclemencias medioambientales
Impermeables a las filtraciones de agua.
Permeables al vapor del agua

Para impermeabilizar la cubierta se ha de seguir un procedimiento determinado:

Limpiar y desinfectar el terrado.
Restaurar y reparar los desperfectos de la cubierta.
Aplicación correcta de los productos para impermeabilizar.

impermeabilizar cubiertas en la ciudad de Barcelona

Los productos y la metodología empleada para la impermeabilización terrados y cubiertas en Barcelona dependerá de las necesidades concretas de cada caso. Considerando siempre la pendiente del terrado y el desalojo del agua.

Las preguntas esenciales para seleccionar el producto o sistema indicado para impermeabilización terrados y cubiertas en Barcelona son las siguientes:

• ¿Tiene la cubierta pendiente? En caso afirmativo, reforzar los puntos necesarios. Si la superficie tiene grietas se deben coser y reforzar.
• ¿Es la terraza objeto de tránsito de personas? En caso que lo sea, usar un revestimiento resistente al agua, de larga duración, que decore, que sea resistente a la fricción del tránsito de personas, y resistencia al agrietamiento y filtración de agua.
• ¿Piensa poner pavimento sobre la membrana impermeable? Si lo ponemos, nos hará falta un producto de impermeabilización que sea simplemente como una pintura, para lograr una membrana impermeable lisa, que dure y sea resistente bajo el pavimento de la terraza.

Mira este post relacionado  Trabajos en Altura

En caso de poner baldosas sobre la membrana impermeable, pero el terrado no tiene una pendiente mínima (0 a 3% de pendiente) una malla de refuerzo de fibra de vidrio creara una membrana de impermeabilización bajo el pavimento.

Para acabar de hablar sobre impermeabilización terrados y cubiertas en Barcelona, hay que escoger un producto para impermeabilizar terrados, cubiertas, terrazas, azoteas, tejados… que proporcione una solución de impermeabilización que se ajuste a sus necesidades concretas.

Somos expertos en todo tipo de impermeabilizaciones, le ayudamos a identificar el origen del problema de impermeabilización y humedades; hacemos los arreglos necesarios para preparar las superficies a rehabilitar, utilizamos lo mejores productos para garantizar una buena adherencia y durabilidad.

Nuestra solución es la combinación idónea de un material de máxima calidad junto con mano de obra especializada, empleo de maquinaria y utillaje adecuado. TODAS NUESTRAS INTERVENCIONES CUENTAN CON UNA GARANTIA DE 10 años.

Si quieres más información sobre nuestro servicio de impermeabilización de cubiertas, no dudes en consultar nuestro servicio o llamar para realizar esta tarea en tu edificio.

Los comentarios de esta entrada están cerrados