Tipos de Impermeabilizaciones para Terrazas y Cubiertas

tipos de impermeabilizaciones de terrados

Por qué impermeabilizar terrazas y cubiertas y tipos

Según las condiciones de la base a tratar, del uso que se le dé, la obra a impermeabilizar, se recomienda un sistema o bien otro para el tratamiento de la cubierta o terrado.

Los trabajos de impermeabilización suponen un buen número de las actividades de mantenimiento para edificios. La protección contra la humedad es fundamental para el mantenimiento de los edificios. Algo que tenemos muy en cuenta en Fachadas Oliver, como expertos en impermeabilizaciones en Barcelona.

Conocemos sobradamente la acción deterioradora sobre los materiales que tiene la penetración del agua. También de las soluciones más indicadas para cada impermeabilización.

¿Cuándo está indicado la pintura de caucho?

La pintura de caucho es un recubrimiento con propiedades impermeabilizantes. Pero a la vez está posee una buena capacidad al rozamiento y a la presión. Aparte, hay que destacar una aplicación muy sencilla y la rápida operatividad del terrado o cubierta.

Estamos familiarizados en la aplicación en diversas superficies. La gran adherencia de la pintura de caucho hace posible aplicarla sobre soportes diversos. Se aplica de forma manual es de rápida estabilización y en poco tiempo la superficie se puede usar.

tipos de impermeabilizaciones para terrazas

Las características más destacables de este material son las siguientes:

  • Aplicación fácil y rápida, con poco tiempo de espera.
  • Una buena adaptación a la mayoría de superficies que sean regulares.
  • Las superficies adquieren una gran propiedad impermeabilizante.
  • Tiene un buen comportamiento ante la luz y rayos ultravioleta.
  • Notable resistencia a la tracción e impactos
  • Producto sostenible medioambiental.
  • El producto ofrece una garantía de mínima de 10 años.

¿Qué otros tipos de impermeabilización hay?

Los materiales impermeabilizantes principales empleados son los siguientes:

Mira este post relacionado  Tipos de pintura para fachadas y exteriores

Impermeabilizaciones con tela asfáltica

Son usadas principalmente en el exterior con gran exposición a la luz y al agua de lluvia. Los terrados y cubiertas son en general el destino más frecuente. En los últimos años, es una de las más empleadas y demandadas dado los resultados obtenidos.

impermeabilizaciones terrados con tela asfáltica

Impermeabilizaciones con cemento

Muy empleado en zonas con frecuente humedad, pero sin gran oscilación térmica. Empleada en el interior. La flexibilidad del producto absorbe parte de la humedad.

Impermeabilizaciones con superficies de poliuretano

Es muy efectivo en exteriores si la instalación se realiza sobre un soporte libre de humedades residuales. Este tipo es bastante empleado para diferentes edificios.

impermeabilizaciones sobre superficies con poliuretano

Impermeabilizaciones con productos acrílicos en disolución líquida

Se pone en cemento o bien en láminas aislantes. Actúa como sellador de la superficie ante el agua o bien ante la humedad atmosférica.

Por tanto, concluimos que la impermeabilización de terrazas y cubiertas siempre será una de las tareas más importantes en el mantenimiento de edificios, las superficies de empleo público, los ambientes de trabajo o las casas particulares, con una correcta impermeabilización tendrán una prolongación de su vida útil, dado que permite la prolongación al máximo de los materiales constitutivos de la finca sin pérdidas de sus cualidades iniciales.

Si te ha gustado el post y quieres conocer nuestra empresa, accede ahora a nuestra home page para conocer nuestros servicios de rehabilitación de edificios.

Los comentarios de esta entrada están cerrados