Tipos de Fachadas

diferentes tipos de fachadas

¿Cómo decorar los distintos tipos de fachadas?

Tenemos varias posibilidades, las más usadas en la actualidad dadas sus prestaciones y relación calidad/precio son las que les recomendaremos en este artículo, aunque cada finca requiere un estudio detallado con su correspondiente presupuesto.

Como profesionales destacados en el trabajo de la rehabilitación de fachadas y edificios, vamos a describirte qué tipos de decoración pueden haber para edificios, así como conceptos como el SATE o el Mortero Acrílico Multicapa:

¿Qué posibilidades de decoración tenemos al rehabilitar una fachada?

Revestimiento Monocapa

Los revestimientos monocapa de fachada están ideados con una doble función: impermeabilizar y decorar las fachadas de los edificios. Los componentes que lo forman tiene características muy interesantes como:

  • Protege e impermeabiliza ante el agua de lluvia
  • Permeable al vapor de agua
  • Muy decorativo para fachadas

También, debido al uso de pigmentos inorgánicos, el colore de los morteros monocapa son sumamente estables ante la luz y combinables en la misma fachada de tal forma que se consiguen múltiples efectos de color. La gran variedad de opciones (raspado, liso, árido proyectado, 3D…) a parte de la gran variedad de colores nos permite crear un propio estilo para cada fachada.

Fachada con sistema tipo S.A.T.E.

El S.A.T.E. es un sistema constructivo sostenible y ecoeficiente para disminuir el consumo de energía y las pérdidas de energía de las viviendas. Se basa en adherir placas aislantes de poliestireno expandido en la fachada, mediante un mortero hidráulico y ancladas mecánicamente con fijaciones especificas. La placa se protege mediante el uso de mortero hidráulico armado con una malla, se finaliza con una capa de imprimación (según como sea el acabado) y un acabado con efectos decorativos. Propiedades:

  • Un considerable ahorro de energía
  • Estabilidad térmica en  invierno y en verano
  • Ahorro (la inversión realizada se amortiza en un plazo de 5 a 7 años)
  • Muy seguro (se cumplen las normativas más exigentes)

Mortero Acrílico Multicapa

Es un revestimiento totalmente impermeable y no poroso. Tales características significan no sólo que no tengamos la humedad, sino también se trata de una superficie absolutamente lavable. El método de instalación implica entre las múltiples capas acrílicas la instalación de una malla de fibra de vidrio que proporciona flexibilidad al revestimiento así evitamos las fisuras como consecuencia de cualquier tipo de contracción o dilatación según la estación del año, del terreno en el cual este asentada o de las propias viviendas.

Los comentarios de esta entrada están cerrados