¿Cómo impermeabilizar una terraza?

impermeabilizacion de cubiertas y terrazas

¿Formas de impermeabilizar una terraza?

Solucione los problemas de humedades que tiene su terraza y que la deterioran poco a poco. Le explicamos los pasos a seguir y las propiedades que obtendrá al impermeabilizar su terraza y solucionar los problemas de humedad.
Hace algún tiempo, se solía utilizar tela asfáltica para esta función, pero eran necesarios trabajos de mantenimiento para evitar su deterioro y por ello, se acabó modificando esta opción. Con el paso del tiempo, hoy en día se puede contar con un método mucho más avanzado y fácil para realizar esta función.

Hablamos de cómo realizar una impermeabilización de terraza con fibra de vidrio, uno de los materiales más empleados y eficaces para desarrollar este trabajo.

Fibra de vidrio para impermeabilizar

La fibra de vidrio es un producto muy resistente a los cambios meteorológicos y también a los ataques provocados por los agentes externos que hay en el mercado. Es por ello por lo que este es uno de los elegidos para impermeabilizar.

Es un producto totalmente impermeable y resistente a la alcalinidad, perfecto para el objetivo final que perseguimos. Su mantenimiento es muy simple, puesto que no requiere de apenas mantenimiento, lo que supone una gran ventaja frente a otros materiales que se suelen emplear para este tipo de trabajos.

fibra de vidrio para impermeabilizar terrados y terrazas

En comparación con los sistemas más antiguos, la fibra de vidrio ofrece muchas ventajas y mejoras con respecto a anteriores opciones. Por ello, es un material más que apto para realizar la impermeabilización de una terraza y se ha convertido, sin ninguna duda, en la mejor manera para este trabajo.

Etapas para impermeabilizar una terraza

1º Paso para impermeabilizar

Lo primero es asegurarse de que la superficie de su terraza está completamente limpia y sin hongos, musgo u otros elementos. Es conveniente aplicar un producto apropiado para su limpieza y deja todas las superficies libres y limpias.

Mira este post relacionado  Qué es el hormigón impreso?

2º Paso: retirar suciedades

Si la terraza solo tiene algo de suciedad, hay que limpiar con agua a presión y retirar toda la suciedad. La limpieza tiene que ser a conciencia, para que no quede suciedad, dejar secar la terraza y ya podemos empezar con la impermeabilización de la cubierta.

3º Paso: estudio y análisis

Estudia la terraza a impermeabilizar, mirar si se hace falta un trabajo de juntas para conseguir un mejor trabajo. Si hay grietas de gran tamaño utilizar un consolidador para seguidamente rellenar con fibra de vidrio.

Impermeabilizar el suelo del terrado

Para obtener un buen resultado se usa un rodillo para extender el producto por la superficie del terrado. Hay que hacerlo por zonas y con detenimiento al esparcir el impermeabilizante.

El impermeabilizante tiene un tiempo de secado de unas 8 horas, antes que se seque del todo hay que dar una segunda capa con la fibra de vidrio. Tenemos que asegurarnos de que este bien pegado, tanto la malla como el impermeabilizante.

Es preferible aplicar hasta 3 capas de impermeabilizante en el terrado. Hay que aplicar cada capa en sentidos contrarios aumentaremos la resistencia y no saldrán agrietará. No pisar hasta su absoluto secado.

Cosas a tener en cuenta a la hora de impermeabilizar una terraza

Cuando se vaya a realizar una impermeabilización, se debe tener en cuenta algunos puntos clave tales como:

  • Buscar días que no vaya a llover, que no sea ni muy cálido ni muy frío. Evitar la lluvia es necesario para trabajar adecuadamente.
  • Que el suelo del terrado esté totalmente seco y sin nada graso. Necesario para mantener el suelo en las condiciones adecuadas.
  • Crea capas siguiendo las instrucciones.
Mira este post relacionado  Humedad Microcapilaridad

Teniendo en cuenta todo esto, impermeabilizar la terraza será mucho más sencillo.

Vídeo sobre como impermeabilizar una terraza

Si necesitas un apoyo visual más completo sobre cómo poder realizar una buena impermeabilización de la zona superior del edificio, te dejamos a continuación un vídeo muy interesante donde explican cómo se suele realizar:

Los comentarios de esta entrada están cerrados