Rehabilitación patio de luces (Cornellà)

Carrer del Marquès de Cornellà, 81 (Cornellà)

Trabajo realizado por: FachadasBarcelonaRehabilitación

Patio de Luces

ALBAÑILERÍA:

Suministrar y montar los contrapesos, cuellos,etc....en la cubierta superior del edificio así como una gabia en el patio de luces para poder llevar a cabo los trabajos de arreglo del patio de luz o en su defecto con sistemas de cuerdas con unas sillas colgadas. Extraeremos por medios manuales o en su caso mecánicos de las zonas de mortero afectadas, que presente algún peligro de caída. Realización de regatas con corte con radial perpendicular sobre las grietas afectadas en plano de la obra en el patio, asimismo taladro en el extremo de las regatas. En zonas con grietas, realización de juntas de dilatación cada 25 m² aprox. con masilla adhesiva monocomponente con base de poliuretanos con una elasticidad permanente tipo Sika Flex 11-C, seguidamente se limpiarán los paramentos verticales con H2O a gran presión, se quitará el polvo de las regatas, suministraremos e instalaremos las varillas galvanizadas de tipo rea en forma de C en las regatas y adheridas empleando morteros sin retracción tipo Sika 612 o parecido, regularizar todas las zonas repicadas anteriormente utilizando un mortero con acabado fratasado, también se inyectará consolidante en las zonas de mortero en mal estado que se encuentren recuperables.

IMPRIMACIÓN / FIJADOR:

Aplicación de una mano de imprimación de fijación. Que tiene como funcionalidad eliminar de forma completa todas las impurezas que existan en la pared del patio e inyectar en su interior para crear una capa homogénea en el patio y que sea consistente, que este formada de una base en su totalidad consolidante para su posterior pintado.

REVESTIMIENTO LISO EXTERIOR ANTIHUMEDAD: (pintura)

Pinturas de revestimientos para exteriores, marca Ovaldine de Montó, o de similar calidad, color a elegir por la comunidad, textura lisa, por la aplicación de una capa de pintura fondo, para fijar todas las paredes y consolidar el fondo absorbente que se encuentre en mal estado y dos capas de acabado con pinturas exteriores autolimpiables, con una base de pintura siloxánica, con resistencia a los exteriores, aguas de las lluvias, ambiente marino y lluvias de ph ácido, usando brochas o bien rodillos. Incluyendo la preparación y limpiado previo del soporte de mortero, que presenta superficie pulverulenta, con cepillos o útiles adecuados y lijado de pequeñas adherencias o imperfecciones en el revestimiento exterior del patio de luces.