Fontaneria para edificios, cambie los montantes del agua

Fontaneria del edificio

Adaptación a la nueva normativa legal, GRANDES DESCUENTOS!!! NOS OCUPAMOS DE TODO!!!

Cumpla la normativa y actualice su instalación de los montantes del agua de su comunidad de vecinos según la normativa vigente, cometida a ramal, batería de contadores, centralización de contadores, derivaciones individuales e instalación general de zonas comunes. Le realizamos la instalación, obra civil y todos los trámites necesarios

Pasos principales para la correcta implementación de instalaciones de fontanería y cometidas de agua

Los componentes básicos de la acometida del agua de una comunidad de vecinos es:

Instalación de la Acometida a Ramal

La acometida es el enlazamiento de la instalación del agua del edificio con la la red pública. Se compone de:

  • Grifo de Toma: Está conectado a las tuberías de la red pública.
  • Ramal
  • Dos Válvulas de seguridad: Están instaladas una antes y otra después del ramal del edificio.

Batería de Contadores para el acceso de suministro de agua asequible

Se instalan contadores individuales para cada vivienda y que se conectan a una batería de contadores, ubicada en la planta baja de la comunidad, que sea de fácil acceso.

Montantes
Fontaneria para comunidades

Contadores último modelo para ver el consumo de agua

Es el elemento utilizado para cuantificar la cantidad de agua consumida de cada vivienda.Se instala de forma individual o colectiva en baterías, entre la válvula de registro y la de paso.

Montante de fontanería con distribución y acabados profesionales

Es el tubo que discurre desde la llave de paso del contador y que asciende hasta cada vivienda.
En la entrada a cada vivienda se instala una llave de paso a la vivienda, a partir de ahí empieza la red de distribución interior a cada vivienda.Si la presión no es suficiente para hacer llegar el agua a cada vivienda, se utilizan grupos de presión. Generalmente las montantes se sitúan en los patios interiores y entran a las viviendas con la llave de paso.

Cambio de Bajantes del Edificio

Instalación de saneamientos

El sistema de evacuación de las aguas residuales de las viviendas es de gran importancia como lo es la distribución del agua potable. Las redes de saneamientos son las responsables de hacer que las aguas negras como las que proceden de las lluvias, lleguen hasta el alcantarillado. Están constituidos por un circuito de tuberías que recogen las aguas de los sanitarios de las viviendas, el agua de consumo y los de recogida de aguas de lluvia hasta el alcantarillado o bien el pozo séptico.

Los Componentes Habituales de la Instalación de Bajantes del Edificio:

Derivaciones: Las derivaciones son las tuberías en las que desaguan todos los dispositivo. Por lo que habitualmente encontraremos una por cada wc, lavabo, fregadero... Estas derivaciones conectan a un colector.

bajantes
cambio de bajantes

Colectores: Estos tubos son de una sección siempre mayor que el de las derivaciones, ya que es donde desembocan. Es decir los colectores recogen las aguas de desecho procedentes de toda la vivienda.
Bajantes: Las bajantes son tuberías que recogen todas las aguas residuales que provienen de los pisos. Facilitando su bajada de manera continua y evitando los malos olores.
Ventilación: Es una tubería paralela a la bajante con la que evitaremos la succión que se produce cuando baja un volumen considerable de agua. Este efecto causa por ejemplo, que los sifones de los WC se queden casi vacíos y provoquen malos olores en los inmuebles

Acometida a la Red de Alcantarillado

La acometida une la red de evacuación de nuestro inmueble a la red de alcantarillas públicas. Está formada por los siguientes elementos:

Arqueta: Es un recipiente construido normalmente de ladrillo y su cometido es recoger los residuos sólidos provenientes de las bajantes. Se suele requerir un vaciado cada cierto tiempo.

Arqueta: Es un recipiente construido normalmente de ladrillo y su cometido es recoger los residuos sólidos provenientes de las bajantes. Se suele requerir un vaciado cada cierto tiempo.
Albañal: Es el tubo que conecta la arqueta con la alcantarilla. Suelen ser de PVC o polietileno y tienen una sección inferior al tubo al que se conecta.
Pozo de Registro: La red de alcantarillado discurre por gravedad. Por tanto, son frecuentes las operaciones de mantenimiento. Para ese cometido se construyen pozos de registro con buena accesibilidad.
Tubería de Alcantarillado: Suele ponerse en el centro de la calle. Suele ser de hormigón aunque últimamente han proliferado otros materiales como el PVC, el polietileno o la cerámica vitrificada.

Una instalación de saneamientos está constituida por una red interna dentro de cada piso y una acometida. La red sanitaria de cada vivienda consta de las tuberías de desagüe, bajantes de aguas negras. Mientras que la acometida son los tubos que salen de las casas y llegan al sistema de arqueta correspondiente. Debido a los malos olores que que se causan por la salida del agua residuales de una vivienda, una buena instalación es fundamental.

cambio de bajantes

Más servicios disponibles