Rehabilitación de Fachada Principal en Barcelona

Passeig de la Mare de Déu del Coll, 119 (Barcelona)

Trabajo realizado por: Rehabilitación de Fachadas Barcelona | Fachadas Oliver

ANDAMIO

Montaje, desmontaje y alquiler de andamio tubular metálico fijo normalizado. Instalación completa según norma HD 1000, protecciones, barandillas, escaleras, redes de protección y señalización. Incluido p.p de medios auxiliar y maquinaria. Visera de protección de 1,5 m de vuelo a PATI hasta fachada con el tercio final levantado 45º.(Normativa ciudad de Barcelona) en rehabilitación de fachada.

LIMPIEZA PARAMENTO DE MORTERO

Montaje y preparación del equipo. Realización de pruebas para ajuste de los parámetros de limpieza. Aplicación mecánica del chorro de agua atomizada o nebulizada. Desmontaje del equipo. Limpieza de la superficie soporte. Retirada y acopio del material proyectado y los restos generados.

REPARACION DE GRIETAS

Reparación de grieta en pared de obra de cerámica con repicado y saneamiento previo de la zona afectada, colocación de grapas con acero en barras corrugadas B 500 S de diámetro 10 mm, separadas cada 30 cm, relleno con mortero sintético de resinas.

FACHADA PRINCIPAL

Limpieza mecánica de fachada de mortero en estado de conservación regular, mediante spray de agua atomizada (tamaño de gota 1 μ) a baja presión (hasta 5 atm), pulverizando de 12 a 36 horas ininterrumpidamente, empezando por la parte más alta de la fachada en franjas horizontales de 2 a 4 m de altura, hasta disolver la suciedad superficial. Incluso p/p de pruebas previas necesarias para ajustar los parámetros de la limpieza y evitar daños en los materiales, transporte, montaje y desmontaje de equipo.

REPARACION DE CORNISA

Repicado y/o demoler la parte de la cornisa en mal estado en fachada ático y sobreático y reconstrucción de la misma con las mismas características estructurales a la existente a base de perfiles metálicos de acero inox anclados en la pared y entrevigado machihembrado enlucido en la parte inferior y mortero hidrofugo con pendiente en la parte superior protegido por cerámica similar existente con gotero. Totalmente terminado.

REPARACION PILARES EN REHABILITACIÓN DE FACHADA

Repicado y/o demoler la parte del pilar en mal estado en fachada ático y sobreático y reconstrucción de la misma con las mismas características a la existente a base de morteros de reparación reforzado con malla de fibra de vidrio acabado fratasado similar existente. Sustitución cerámica protección con vierteaguas. Totalmente terminado.

PINTURA DE FACHADA EN REHABILITACIÓN DE FACHADA

Aplicación de una mano de imprimación y dos de pintura siloxánica, color similar existente

PINTADO DE BARANDAS

Lijado de pinturas (no decapado) y óxidos existentes sobre las dos caras de barandilla de acero, forja o fundición. Pintado de las dos caras de barandilla y reja de acero.