ITE Barcelona lo Contamos Todo

ITE Barcelona

ITE Barcelona, Todo lo que necesitas conocer

El ITE Barcelona rige a partir del año 2015, se impuso en Barcelona el Decreto 67/2015 que tiene la finalidad de preservar en buenas condiciones los edificios de más de 45 años, todo esto con el objetivo de mejorar la seguridad de las ciudades, de concienciar sobre la importancia del buen mantenimiento de los edificios y de promover la eficiencia energética.

Leer más

Cómo instalar un ascensor y preguntas relacionadas

cómo instalar ascensores

Proceso para instalar un ascensor en un edificio

El proceso de instalación de ascensores. Hay que hacerlo con rigor y solo pueden realizarlo empresas expertas en instalar ascensores. Seguidamente exponemos cada uno de los diferentes puntos necesarios para la instalación del ascensor.

Leer más

Cómo arreglar fachadas en Barcelona

Cómo arreglar fachadas en Barcelona

Por qué hacer el arreglo de la fachada

Las fachadas de los edificios nos ofrecen la primera impresión del edificio, por tanto es importante conservarla en buen estado.

Las fachadas de los edificios debido a la contaminación, el polvo, la humedad y demás factores sufren mucho desgaste. Además, conforme va pasando los años, este desgaste puede llegar a ser incluso peligroso para los habitantes del edificio.

Leer más

Trabajos en Altura

trabajos en alturas en Barcelona

Puntos a conocer sobre el trabajo en altura

Los trabajos en alturas o verticales son todos aquellos donde se utilizan técnicas para acceder por medio de cuerdas, anclajes y utillajes de progresión. Su empleo es aconsejable donde no se puedan instalar andamios, plataformas de elevación u otras modalidades de equipos por las características peculiares de la zona.

Leer más

Detalles constructivos del sistema SATE

Sate fachadas detalles constructivos

Sistema de Aislamiento Térmico para Exterior, Sate

SATE significa Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior, haciendo mención al sistema empleado para aislar térmica y acústicamente una fachada por la parte exterior. Esta forma de aislar el edificio tiene grandes ventajas para el ahorro energético, medioambiental y el confort, por tanto es un sistema muy utilizado tanto para obra nueva como para rehabilitación de edificios.

Leer más

Instalaciones de agua en edificios y bajantes

instalaciones de agua en edificios

ACOMETIDA, BATERÍA, MONTANTES Y BAJANTES...

Para que el agua llegue hasta nuestras viviendas necesitamos de una red de tuberías. Esta red se realiza normalmente mallada para evitará que una avería en un tramo suponga la pérdida de servicio de una zona amplia de la red. Las tuberías suelen ser de polietileno, PVC, fundición o poliéster reforzado con fibra de vidrio (PRFV.).

Leer más

Instalaciones de electricidad en edificios

Tipos y clasificación de Instalaciones eléctricas en edificios

Instalación Eléctricas en Comunidades de Vecinos

Instalación de enlace: La instalación eléctrica del edificio o bloque se suele llamar instalación de enlace. Se trata del camino de la electricidad desde la red de distribución pública de la compañía eléctrica hasta la vivienda del abonado.
Instalación interior: La instalación interior es únicamente la que se compone de los circuitos propios de cada vivienda.

Leer más

Rehabilitación patios de luces

rehabilitacion patio de luces

Arreglo patio de luces

Los patios de luces son de los elementos que más sufren en cualquier edificio. Posibilitan que las partes interiores del inmueble tengan luz natural, también ventilación y comunicación entre diversas partes del inmueble. Por su situación, suele ser una de las partes más olvidadas del edificio, donde se suman los desperfectos y la suciedad.

Leer más

Tipos de revestimientos de fachadas

rehabilitacion de fachadas

Qué tipos de revestimientos de fachadas podemos encontrar

El estado de la fachada tiene una función muy importante en el mantenimiento del edificio. No se trata solo de un aspecto basado meramente en la estética, sino de protección y la habitabilidad del edificio.

Variables como pueden ser los rayos UV, la humedad ambiental, las lluvias o la antigüedad del propio edificio, estropean las fachadas considerablemente, pero todos estos males se pueden paliar con un adecuado revestimiento para fachadas.

Leer más