Trabajos en Altura

trabajos en alturas en Barcelona

Puntos a conocer sobre el trabajo en altura

Los trabajos en alturas o verticales son todos aquellos donde se utilizan técnicas para acceder por medio de cuerdas, anclajes y utillajes de progresión. Su empleo es aconsejable donde no se puedan instalar andamios, plataformas de elevación u otras modalidades de equipos por las características peculiares de la zona.

Leer más

Sate

Sate fachadas

Sistema de Aislamiento Térmico para Exterior, Sate

SATE significa Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior, haciendo mención al sistema empleado para aislar térmica y acústicamente una fachada por la parte exterior. Esta forma de aislar el edificio tiene grandes ventajas para el ahorro energético, medioambiental y el confort, por tanto es un sistema muy utilizado tanto para obra nueva como para rehabilitación de edificios.

Leer más

Instalaciones de agua en edificios y bajantes

instalaciones de agua en edificios

ACOMETIDA, BATERÍA, MONTANTES Y BAJANTES...

Para que el agua llegue hasta nuestras viviendas necesitamos de una red de tuberías. Esta red se realiza normalmente mallada para evitará que una avería en un tramo suponga la pérdida de servicio de una zona amplia de la red. Las tuberías suelen ser de polietileno, PVC, fundición o poliéster reforzado con fibra de vidrio (PRFV.).

Leer más

Instalaciones de electricidad en edificios

Tipos y clasificación de Instalaciones eléctricas en edificios

Instalación Eléctricas en Comunidades de Vecinos

Instalación de enlace: La instalación eléctrica del edificio o bloque se suele llamar instalación de enlace. Se trata del camino de la electricidad desde la red de distribución pública de la compañía eléctrica hasta la vivienda del abonado.
Instalación interior: La instalación interior es únicamente la que se compone de los circuitos propios de cada vivienda.

Leer más

Rehabilitación patios de luces

rehabilitacion patio de luces

Arreglo patio de luces

Los patios de luces son de los elementos que más sufren en cualquier edificio. Posibilitan que las partes interiores del inmueble tengan luz natural, también ventilación y comunicación entre diversas partes del inmueble. Por su situación, suele ser una de las partes más olvidadas del edificio, donde se suman los desperfectos y la suciedad.

Leer más

Tipos de revestimientos de fachadas

rehabilitacion de fachadas

Qué tipos de revestimientos de fachadas podemos encontrar

El estado de la fachada tiene una función muy importante en el mantenimiento del edificio. No se trata solo de un aspecto basado meramente en la estética, sino de protección y la habitabilidad del edificio.

Variables como pueden ser los rayos UV, la humedad ambiental, las lluvias o la antigüedad del propio edificio, estropean las fachadas considerablemente, pero todos estos males se pueden paliar con un adecuado revestimiento para fachadas.

Leer más

Tipos de pintura para fachadas y exteriores

pintar fachadas

Tipos de pintura de exteriores y fachadas

El mantenimiento de la fachada y todas las partes del exterior de una vivienda es muy importante, no únicamente por una cuestión estética, sino para también alargar el buen estado de la superficie base de las fachadas. Leer más

Montaje y desmontaje de andamios

andamios en barcelona

Montaje y Desmontaje de Andamio Tubular

Replantear los apoyos horizontales y los verticales.
Limpiar y preparar el plano de apoyo y protecciones de los espacios afectados.
Montar y colocar los elementos estructurales de los andamios. Colocar los elementos de sujeción y arriostramiento de los andamios. Leer más

Mecanoviga, refuerzo de estructuras

mecanovigas

¿Qué es la Mecanoviga?

Mecanoviga es un sistema metálico de refuerzo para vigas, que consta de perfiles telescópicos prefabricados que ensamblamos por medio de tornillerías de altas resistencias bajo la vigueta que se tenga que reforzar.Todo ello con las homologaciones precisas para su uso. Leer más