Rehabilitación en fachada frontal

Carrer dels Enamorats, 105 (Barcelona)

Trabajo realizado por: Fachadas Barcelona Rehabilitación

PROCEDIMIENTO MONTAJE ANDAMIO METÁLICO TUBULAR

Montaje y desmontaje del andamio tubular metálico estático que se conforma por cercos de 70 cm y altura <= 200 cm, con base regulable, tubos traveseros, tubos de traba, plataformas para trabajar con un mínimo de 60 cm de ancho, escaleras para poder subir a esta plataforma, barandillas laterales protectoras, zócalos, red protectora de poliamida, etc. Todo ello puesto en la zona exterior.

TRABAJO DE ALBAÑILERÍA EN FACHADA

Se procede a la extracción de forma mecánica o manual de la totalidad del revoco que encontremos desprendido o mal pegado/adherido hasta que llegamos a la obra firme. Seguidamente, se procede a la limpieza de los paramentos verticales con un fluido frío a presión. Trataremos las vigas y varillas que se encuentran en la parte interior de la obra mediante un cepillado manual o mecánica, después se aplicará un antioxidante con los 3 principios activos. Sellado de las grietas por medio de la colocación de unas grapas de acero formadas por barras corrugadas de un acero inoxidable de un diámetro 6mm de 40cm de longitud con doblado en cada extremo 5 cm en la pared de 15 cm, y con un doblado de 10 cm en las paredes de 30 cm. Las grapas se colocan cada 50 cm, se colocan las 2 unidades de grapas por metro lineal de grapas.

REVESTIMIENTO Y PINTURA DE PARAMENTOS DE FACHADA

Se coloca la pintura para revestir la zona exterior de la fachada a partir de la aplicación de 1 capa de fondo y fijar superficies. Después, se aplican 2 manos de pintura autolimpiable con base de silicona, adecuada para soportar los agentes climatológicos: lluvia, sol, etc.

PINTURA DE BARANDILLAS Y REJAS DE VENTANAS DE HIERRO

Se hace uso de un cepillo de metal para eliminar toda la parte con óxido existente. Seguidamente, se procede a limpiar la superficie a fondo. Se aplica además una mano de imprimación anticorrosiva sintética de 50 micras de densidad, mediante brocha o haciendo uso de la pistola, siempre siguiendo las indicaciones propuestas por el fabricante. Se aplica también las dos capas más de acabado de esmalte sintético usando pistola o brocha, de unas 40 micras de espesor, con un rendimiento y un tiempo para secar no menores que los que declara también el fabricante.