Rehabilitación de Fachada Principal y Trasera en Barcelona

Carrer del Cardenal Reig, 32 (Barcelona)

Trabajo realizado por: Rehabilitación de Fachadas Barcelona | Fachadas Oliver

ANDAMIO TUBULAR

Andamio tubular normalizado, tipo multidireccional, formado por estructura tubular de acero galvanizado en caliente, de 48,3 mm de diámetro y 3,2 mm de espesor, sin duplicidad de elementos verticales, compuesto por plataformas de trabajo de 60 cm.

LIMPIEZA DE FACHADA

Limpieza mecánica de fachada de fábrica de ladrillo cerámico obra vista en buen estado de conservación, mediante la aplicación sobre la superficie de agua a presión, considerando un grado de complejidad medio. Criterio de medición: Superficie total descontando agujeros de fachada.

CANTO DE FORJADOS

Reparación de frente de forjado de hormigón armado, de canto 22 cm, mediante picado del hormigón deteriorado con martillo eléctrico; saneado de las armaduras que han quedado al descubierto con cepillado con cepillo de púas de acero; aplicación de imprimación activa, a base de cemento, para la protección y pasivación de armaduras de acero, y con puente de unión entre mortero de reparación y hormigón existente.

CORNISAS

Reparación de cornisas con material base de obra de fábrica, de canto variable entre 8 y 15 cm de sección, mediante picado del hormigón deteriorado con martillo eléctrico olmo de forma manual según convenga, saneado de los elementos en mal estado, aplicación de puente de unión entre mortero de reparación y hormigón existente, con 1,5 kg/m² de consumo medio.

FISURAS

Regularización de la superficie y reparación de fisuras en estructura de fábrica de ladrillo cerámico mediante el sellado de juntas y fisuras con mortero bastardo de cemento CEM II/A-P 32,5 R, cal y arena; tipo M-2,5; previo repicado y saneado de la fábrica en elementos inestables.

BARANDAS

Extracción de los tramos de barandillas de balcón y barras deterioradas y sustitución con perfilería soldada similar a la existente, Imprimación y posteriormente pintado con dos capas de pintura de esmalte sintético. Se estima la reparación de un 10% aproximado de la barandilla existente.

PINTURA DE FACHADA

Aplicación manual de dos manos de pintura plástica color a escoger, acabado mate, textura lisa o rugosa según zonas, la primera mano diluida con un 15 a 20% de agua y la siguiente diluida con un 5 a 10% de agua o sin diluir, (rendimiento: 0,1 l/m² cada mano); previa aplicación de una mano de imprimación acrílica reguladora de la absorción, sobre base exterior de mortero.