Impermeabilización de Terrado en Sant Joan Despí

Carrer del Bon Viatge, 29 (Sant Joan Despí)

Trabajo realizado por: Arreglo de fachadas - Fachadas Oliver

PREPARACIÓN DEL TERRADO:

El primer paso sería sacar los sumideros de los desagües y se reparan las juntas de dilatación y rasillas de manera manual o mecánica. También se incluye la retirada de cascotes, se quitan además posibles hierbas o raíces que hayan podido aparecer y se reponen las juntas y rasillas.

SUSTITUIR EL MATERIAL DE REJUNTADO EN PAVIMENTO:

Limpiar el material de rejuntado deteriorado en terrado cerámico con la junta abierta (separado entre 3 y 15 mm) de cubierta plana transitable, cambiándolo con mortero de juntas cementoso con gran resistencia a la abrasión y absorción de agua muy reducida, CG2, para junta abierta (entre 3 y 15 mm), de un color gris perla o muy similar, incluimos la preparación de la zona de trabajo y protección de todos los componentes de la cubierta que deban mantenerse, retirada los restos de la obra, limpieza manual a fondo con máquina de agua con salida a presión y aspiración del polvo con aspiradora con la finalidad de dejar las superficies a punto para su siguiente impermeabilización.

ÁCIDO LIMPIADOR / ABREPOROS EN EL PAVIMENTO:

Se prepara la zona o superficie a trabajar mediante una solución de tipo acuosa de ácido acético que dejamos actuar para que la zona quede óptima para trabajar. Se cepilla también el terrado y se aclara con el agua a presión. Pasamos por la repetición de la zona hasta que el salitre de la superficie no aparezca, de este modo eliminamos manchas de grasa, suciedad, entre otros elementos.

IMPERMEABILIZACIÓN DE LA CUBIERTA:

Aplicamos además un cubrimiento elástico en el pavimento de esta cubierta, con la aplicación de una 1º mano de impermeabilizante de tipo fijador a base de copolímeros acrílicos con una dispersión con base tipo acuosa, de color rojo teja, diluido en un porcentaje del 50%, con rodillo o bien usando una brocha, encima de la cual se coloca una malla de fibra de vidrio, de 64 g/m², 170 kg/2,5 cm de una resistencia a la tracción en urdimbre y 190 kg/2,5 cm en la trama, y luego pondremos a continuación 6 capas más de un impermeabilizante a base de copolímeros, de colorees rojo teja, sin diluir, creando un remonte de 25 cm sobre los paramentos verticales del terrado.

Impermeabilización Cubiertas