Rehabilitación Fachada Delantera y Lateral en Maria Cubí

Carrer de Marià Cubí, 92  (Barcelona)

Trabajo realizado por: Fachadas Barcelona Rehabilitación

MONTAJE ANDAMIO METÁLICO TUBULAR:

Se procedió primeramente al montaje del andamio tubular de metal para poder realizar las funciones necesarias sobre la parte exterior del edificio. Principalmente, esta estructura hay que elevarla a 2 metros del suelo como mínimo y se utilizan diferentes partes como las bases regulables o los diferentes tubos (traba y traveseros). Se instala también la escalera para acceder a la misma estructura con barandillas laterales, red de protección entre otros elementos para completar esta estructura básica y esencial para poder trabajar.

TRABAJOS DE ALBAÑILERÍA:

Se realiza primeramente el extracto manual o mecánico de las partes de la fachada que se encuentren en mal estado o zonas donde la obra no sea firma. Después se realiza la parte de limpieza de los paramentos verticales con el agua a presión a una temperatura fría. Se tratan las vigas y varillas dentro de la obra a través del cepillado con el cepillo de metal para eliminar las posibles zonas con óxido. Se procede al sellado de las grietas colocando las grapas de acero y estas se colocarán cada medio metro (50 cm) colocando 2 unidades de grapas por metro.

REVESTIMENTO Y PINTURA DE PARAMENTOS DE FACHADA:

Posteriormente, se aplica la pintura para el revestimiento de la zona del exterior de la fachada haciendo uso de una capa de fondo para fijar superficies. Después, se procede a aplicar las dos manos de acabo de pintura autolimpiable, hecha para resistir a los agentes climatolóficos.

PINTURA DE BARANDILLAS Y REJAS DE VENTANAS DE HIERRO:

Se procede a hacer el rascado con el cepillo de metal seguido de una limpieza manual de la superficie. Se aplica la mano de imprimación anticorrosiva sintética de 5 micras de espesor con brocha o con el uso de la pistola siempre bajo las directrices del fabricante. Aplicación de 2 capas más de acabado de esmalte sintético mediante pistola o brocha de 40 micras de espesor, con un rendimiento y un tiempo de secado no menores que los especificados por el fabricante.