Impermeabilización de Terrados en Sant Joan Despí

Carrer de Lleida, 8 (Sant Joan Despí)

Trabajo realizado por: Arreglo de fachadas - Fachadas Oliver

PREPARACIÓN DE LA CUBIERTA:

Lo primero sería extraer los sumideros de los desagües, se arreglarán las juntas de dilatación y las rasillas en mal estado, limpieza a fondo de manera manual o en su defecto mecánicamente. También incluimos la retirada de las runas, se quitarán las posibles malas hierbas o raíces que aparezcan y reposición de las juntas y rasillas.

SUSTITUIR EL MATERIAL DE REJUNTADO EN PAVIMENTO DE CUBIERTA:

Limpieza del material de rejuntado en mal estado del terrado cerámico con la junta abierta (separado entre tres y quince mm) de la cubierta plana transitable, sustituyéndolo por mortero de junta cementosa con buena resistencia a la abrasión y absorción de fluidos reducida, CG2, para toda junta abierta (entre 3 y 15 mm), de colores gris perla o muy parecido, se incluye la preparación de la zona de actuación y protección de todos los elementos de la cubierta que deban conservarse, retirar los restos de la intervención, limpieza manual con máquina de agua a gran presión y aspirado del polvo con aspiradora con el fin de dejar la superficie preparada para su posterior impermeabilización.

ÁCIDO LIMPIADOR / ABREPOROS EN EL PAVIMENTO:

Preparación de la zona o superficie a trabajar por medio de una solución de género acuoso de ácido acético que dejaremos actuar para que la zona quede en perfecto estado para trabajar. Cepillaremos también la cubierta posterior aclarado con agua a presión. Repetimos el proceso hasta que el salitre de la superficie desaparezca, de tal manera eliminamos manchas de grasa, suciedad, entre otros residuos.

IMPERMEABILIZACIÓN DE LA CUBIERTA PLANA:

Finalmente aplicamos un cubrimiento elástico en el pavimento de este terrado, con la aplicación de una primera mano de impermeabilizante de tipo fijador con una base de copolímeros de tipo acrílicos dispersión de base acuosa, de un color rojo teja, disuelto en porcentaje de 50%, con rodillo o en su defecto usando brocha, encima de la misma se pondrá una malla de fibra de vidrio, de sesenta cuatro g/m², 170 kg/2,5 cm con aguante a la tracción en urdimbre y 190 kg/2,5 cm en  trama, seguidamente aplicaremos 6 capas más de impermeabilizante a base de copolímeros, de colores rojo teja o similar, sin diluir, con un remonte de 25 cm sobre parámetros verticales del terrado.

Impermeabilización Cubiertas