Rehabilitación fachada delantera en Sant Feliu

Carrer de Francesc Sáez, 8 (Sant Feliu de Llobregat)

Trabajo realizado por: Fachadas Barcelona Rehabilitación

MONTAJE ANDAMIO METÁLICO TUBULAR:

En primer lugar, se realiza el montaje de la estructura o andamio tubular para realizar el trabajo de rehabilitación de la fachada. Esta estructura se realiza sobre la zona del exterior del edificio y primero se incorpora la estructura por lo menos a 2 metros de elevación del suelo y se utilizan las diferentes partes de este tipo de estructura como son: las bases regulables, los tubos traveseros, los tubos de traba, barandillas laterales, red de protección y todos los elementos para garantizar su estabilidad y firmeza para los trabajadores que utilicen dicha estructura.

TRABAJOS DE ALBAÑILERÍA:

Se empezará con la extracción manual o mecánicamente de todo el revoco que se encuentre bufado o mal adherido hasta llegar a la obra firme. Después se limpiarán todos los paramentos verticales con agua fría a presión. Trataremos de vigas y varillas que se encuentran dentro de la obra mediante un cepillado manual o mecánicamente, posteriormente se tratará con antioxidante de 3 componentes. Sellado de grietas mediante la instalación de grapas de acero que constan de barras corrugadas de acero inoxidable de diámetro 6mm de 40cm de largo dobladas en cada extremo 5 cm en las paredes de 15 cm, y dobladas 10 cm en las paredes de 30 cm. Las grapas se pondrán cada 50 cm, colocando 2 unidades de grapas por metro lineal de grapado.

REVESTIMIENTO Y PINTURA DE PARAMENTOS DE FACHADA:

Se debe aplicar también la pintura sobre la parte exterior del edificio para el revestimiento con una capa de fondo para fijar las superficies. Posteriormente, se incluyen las 2 manos de pintura autolimpiable para que el edificio no se vea afectado por el paso del tiempo y el clima del exterior (resistencia a lluvia, sol, viento, etc).

PINTURA DE BARANDILLAS Y REJAS DE VENTANAS DE HIERRO:

Rascaremos el óxido utilizando un cepillo metálico, seguido de una limpieza manual a conciencia de la superficie. Aplicación de una capa de imprimación anticorrosiva sintética de 50 micras de grosor, por medio de brocha o pistola, con un rendimiento no inferior al especificado por el fabricante. Aplicación de dos capas más de acabado de esmalte sintético por pistola o brocha de 40 micras de espesor, con un rendimiento y un tiempo para secar no menores que los que especifica el fabricante.