REHABILITACIÓN PAVIMENTO TERRADO Y IMPERMEABILIZACIÓN

Carrer Còrsega, 253  (Barcelona)

Trabajo realizado por: FachadasBarcelonaRehabilitación

ALBAÑILERÍA:

Se realizó la extracción total del pavimento cerámico de racholas que había, mimbel perimetral del contorno, mortero de agarre, también la antigua tela asfáltica, material de construcción de relleno, sumideros de desagües, y juntas de dilatación, por medios manuales o mecánicos de picado hasta alcanzar a la solera.

GEOTEXTIL NO TEJIDO:

En este aspecto, se realizó la colocación y suministro del terreno de geotextil compuesto por fibras de polipropileno juntadas por agujeteado, de gran resistencia para traducción longitudinal.

PLANCHÉ DE MORTERO ALIGERADO:

Planché de mortero formato para aligerar el pavimento, CT - C12 - F3 según UNE-EN 13813, de 40 mm de espesor. Se vierte sobre la superficie de la cubierta para formar recredios, actuando como un puente de unión.

IMPERMEABILIZACIÓN:

Se realizó una impermeabilización en el pavimento a partir de la utilización de láminas asfálticas de tipo monocapa adherida. Se forma con una lámina de betún modificado con elastómero SBS, LBM(SBS)-40/FP (160), con una armadura de fieltro de poliester tejido de 160 g/m² y superficie protegida que se adhiere con un soplete y empotrada mediante regata.

Impermeabilización Terrados

PRUEBA DE ESTANQUEIDAD:

Prueba de estanqueidad, para comprobar la estanqueidad de la cubierta plana mediante mínima inundación de toda su superficie y comprobaciones correspondientes.

REJUNTADO DE PAVIMENTO CERÁMICO:

Rejuntado de pavimento de las rasillas cerámicas con la junta enrasada con un espesor de 5 mm, realizado con mortero para juntas cementoso con alta resistencia.