Rehabilitación Fachada Frontal

Carrer de Blesa, 26  (Barcelona)

Trabajo realizado por: Fachadas Barcelona Rehabilitación

INSTALACION ANDAMIO METÁLICO TUBULAR:

Primero se procede a realizar el montaje y también desmontar los andamios tubulares metálicos de 71x201. Todo ello para conseguir disponer de una base sólida en la que poder trabajar durante el proceso de rehabilitación en la zona exterior.

TRABAJOS DE ALBAÑILERÍA:

Se procede primeramente a la extracción (ya sea mecánica o manual) del revoco donde se encuentre la zona más bufada o que presente mal estado hasta alcanzar la obra firme. Se realiza además la limpieza de los paramentos verticales siempre usando agua fría y a presión para hacer la limpieza correctamente. Se hace también el sellado de las grietas colocando grapas de acero. Estas grapas se colocan a 50 cm unas de otras colocando 2 unidades de grapas por metro.

REVESTIMENTO Y PINTURA DE PARAMENTOS DE FACHADA:

Durante este paso se realiza la aplicación de la pintura para la zona exterior aplicando además una capa de fondo para fijar las superficies. Posteriormente se aplica 2 manos de la pintura autolimpiable hecha con base de siloxánica que permite una mayor resistencia ante agentes climatológicos.

PINTURAS DE BARANDILLAS Y REJAS DE VENTANAS DE HIERRO:

Se hace el rascado de las zonas con óxido con un cepillo de metal y después una limpieza manual de la superficie. Se aplica la mano de imprimación anticorrosiva de 50 micras con la brocha o con la pistola. Aplicación posterior de 2 capas más de acabado de esmalte sintético mediante pistola o brocha de 40 micras de espesor, con unos rendimientos y un tiempo de secado no menor que los especificados por el fabricante.