patio de luces

empresas de trabajos verticales en barcelona

patio

patios de luces

patios interiores

¿Que trabajos realizamos en la rehabilitación de los patio de luces?

Nos encargamos de todo!!!

  • Valoramos el estado de deterioro del patio interior.
  • Empleamos todo tipo de sistemas de elevación para efectuar la rehabilitación del del patio, grúas elevadoras, sistemas verticales…
  • Repicado de los patios de luces y retirada de escombros
  • Aplicación del mortero más adecuado a cada patio.
  • Cambio si es necesario de los bajantes y ascendentes o bien reparación de los tramos en mal estado o con fugas.
  • Aplicación de una primera capa de pintura de base acrílica de exterior para mejor fijación de las dos capas de pintura de aplicación exclusiva en patios de luces, usamos pinturas especiales para todos los componentes del patio (tubos, rejas, elementos metálicos…)

¿Cual es el proceso en la rehabilitación de un patio de luces?

Realizamos un estudio detallado del estado del patio de luces, y le proponemos la mejor solución técnica tanto para la rehabilitación del patio de luces, como de la metodología a utilizar, básicamente por medios verticales o en su defecto con andamio.

A continuación le detallamos el proceso lógico en la rehabilitación de un patio de luces:

Estudio técnico y confección del presupuesto

Previamente a cualquier rehabilitación del patio de luces, realizamos una visita para valorar las actuaciones a realizar, tomaremos medidas exactas en las que nos basaremos para la confección del presupuesto

Elección del sistema de elevación

Cuando iniciamos cualquier tipo de trabajo en un patio de luces, hay que optar por el medio de elevación que más convenga para realizar el trabajo. Por tanto analizaremos las mejores opciones de anclaje en la cubierta del edificio o en su defecto la posibilidad de realizar el trabajo con andamio, optimizando el coste y valorando el acceso al patio de luces.

Limpieza de los patios de luces

Hacemos todo tipo de limpiezas de patios de luces utilizando gran variedad de medios y técnicas siempre dependiendo del tipo de limpieza que necesitemos, el tipo de material del componente a limpiar… Lo normal es que la limpieza sea el paso previo a la rehabilitación o saneamiento del patio con la posterior aplicación de productos de fijación para mejor agarre de las pinturas a aplicar.

Los métodos empleados con mayor frecuencia son el raspado, el picado o bien limpieza con medios hídricos a presión.

Los elementos son retirados y llevados a un vertedero autorizado.

Reparación y grapado de grietas y fisuras

En los patios de es frecuente la aparición de grietas y fisuras, ya sea por asentamiento del inmueble o por simplemente provocado por el paso del tiempo.

Para evitar la reaparición de grietas y fisuras siempre empleamos el sistema de engrapado solucionando definitivamente el problema.

Fijación de elementos desprendidos

Fijamos todos aquellos elementos de los patios de luces que por el paso del tiempo se hallan desprendidos o estén a punto de desprenderse. Estos componentes suelen ser aplacados, ladrillos, bajantes, ascendentes, vierteaguas, canalones…

Cambio de bajantes y ascendentes

Cambiamos bajantes y ascendentes que se hallen en mal estado y no cumplan con la normativa vigente. Nos encargamos de la total sustitución de los bajantes y los ascendentes de la comunidad minimizando las molestias para la comunidad de vecinos. Disponemos de los más modernos medios de andamiaje y elevación junto con personal propio de trabajo en vertical, nos adaptamos a cualquier técnica que sea necesario emplear.

Aplicación de todo tipo de morteros

Aplicamos en nuestras reparaciones todo tipo de morteros y rellenos con diferentes acabados. Utilizamos morteros reparadores, hidrófugos, monocapa… siempre dependiendo de la problemática del patio de luces y el resultado estético esperado.

Pinturas

Pintamos todos los elementos del patio, empleando para cada elemento el tratamiento previo adecuado a la pintura y posteriormente aplicamos dos capas de pintura adecuada para cada componente.

Aplicamos una primera capa de pintura de fijación de base acrílica exclusiva para patios de interior y posteriormente dos capas de pintura exclusiva para patios de luces.